INSTITUTO OFTALMOLÓGICO
INSTITUTO OFTALMOLÓGICO

Síndrome de ojo seco

El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humectación sobre la superficie del ojo.

Las consecuencias del ojo seco abarcan desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

El ojo seco es muy común, y el síndrome de ojo seco es una de las causas más comunes para la consulta con los profesionales de la visión.

Una encuesta reciente por internet reveló que casi la mitad (el 48 %) de los estadounidenses de 18 años en adelante experimentaba regularmente síntomas de ojo seco.

Tratamiento y prevención del ojo seco

Afortunadamente, existen opciones eficaces de tratamiento para las personas que sufren de ojo seco en forma crónica. En muchos casos, el uso regular de lágrimas artificiales y algunas pequeñas modificaciones de la conducta (tomar descansos frecuentes cuando trabaja en la computadora, por ejemplo) pueden reducir en forma significativa los síntomas de ojos secos.

En otros casos, el oftalmólogo puede recomendarle medicamentos oftálmicos de venta restringida y procedimientos que se realizan en el consultorio para ayudar a que su cuerpo genere y segregue más lágrimas, así como para disminuir la irritación y la inflamación del ojo.

MÁS NOTICIAS