Comuníquese: 223 492-0811
E-Mail: oftalmologos.mdp@gmail.com

¿Qué es el Estrabismo?

¿Qué es el Estrabismo?

Es el desvío de uno de los ojos, o de los dos, haciendo que no estén alineados correctamente y apunten en direcciones diferentes. Así el cerebro recibe dos imágenes distintas, una de cada ojo.

En los niños, el cerebro puede aprender a ignorar la imagen que proviene del ojo desviado para evitar la visión doble, llevando a un mal desarrollo de la visión (ojo perezoso).

¿Porque se desvían los ojos?

Seis músculos envuelven a cada globo ocular, como riendas, haciendo que se muevan juntos hacia el mismo lugar. El estrabismo puede aparecer cuando estos músculos oculares no trabajan coordinadamente, también por disminución en la visión, golpes, tumores, enfermedades neurológicas o metabólicas.

¿Cómo se diagnostica el estrabismo?

Se diagnostica durante el examen oftalmológico. El síntoma principal es el mal alineamiento de un ojo. Los niños con estrabismo pueden guiñar el ojo desviado o inclinar la cabeza para usar los dos ojos.

¿Cuál es el tratamiento?

El objetivo es corregir el alineamiento de los ojos y mejorar la visión binocular (visión con los dos ojos). Se puede hacer esto mediante parches, anteojos, ejercicios o cirugía de los músculos oculares.