Comuníquese: 223 492-0811
E-Mail: oftalmologos.mdp@gmail.com

PRESBICIA

La presbicia es una condición no patológica debida al endurecimiento de los elementos de enfoque del ojo. La lente que posee el ojo (cristalino) comienza a endurecerse y a perder flexibilidad, haciendo más difícil enfocar los objetos cercanos. Si Ud. sufre presbicia verá las palabras borrosas cuando esté leyendo, le costará leer un menú o ver claramente el tablero de su auto.

Tratamiento de la Presbicia

Anteojos o lentes de contacto:

Son el tipo de tratamiento de la presbicia que genera más dependencia. Si ya utiliza anteojos para lejos (por miopía, astigmatismo o hipermetropía) es posible que necesite otro par para leer o realizar otras actividades de cerca. Otras opciones son:

Anteojos bifocales

Anteojos multifocales

Lentes de contacto bifocales, que actuan en forma similar a los anteojos bifocales.

Lentes de contacto que logran una MONOVISIÓN. Esta opción consiste en usar una lente de contacto para corregir la visión de lejos y la otra la visión de cerca. Muchas personas no se adaptan a esta situación, pues los ojos dejan de jugar en “equipo”.

Lentes Implantables:

Se puede reemplazar el cristalino natural del ojo por una lente intraocular (LIO).

A diferencia de una lente habitual en en una cirugía de catarata, se utiliza una Lente Intraocular multifocal que reproduce la capacidad de enfoque de un cristalino. Evita las molestia que generan los anteojos y las lentes de contacto.

Las Lentes Intraoculares Multifocales más conocidas son:

ACRISOF RESTOR: utiliza una tecnología difractiva. Posee un diseño que responde al tamaño de la pupila del ojo, que permite una buena visión de cerca, media y larga distancia. Los estudios clínicos realizados lograron la aprobación de esta lente en marzo/2009 por la FDA (Food and Drug Administration), ó "Administracion de Drogas y Alimentos" de los Estados Unidos. El resultado de la investigación mostraron que el 94% de los pacientes que recibieron el implante tenían una visión lejana y cercana muy buena.