Comuníquese: 223 492-0811
E-Mail: oftalmologos.mdp@gmail.com

Glaucoma

Glaucoma


¿Cómo puedo saber si tengo glaucoma? ¿Cuáles son sus síntomas?

El tipo de glaucoma más frecuente, que es el glaucoma crónico de ángulo abierto, carece de síntomas propios. El paciente no siente nada. En algunas ocasiones pueden aparecer molestias inespecíficas que no pueden atribuirse a la elevación de la presión intraocular.

El diagnóstico precoz es fundamental, ya que el daño que genera el glaucoma es irreversible. El riesgo a padecer glaucoma es mayor en pacientes cuyos familiares tienen glaucoma, en miopes ("cortos de vista") y en pacientes con antecedente de golpes en el ojo.

Algunos trastornos de la salud general pueden predisponer al glaucoma, fundamentalmente la diabetes. Ciertas medicaciones como los corticoldes, en gotas, comprimidos o inyección, pueden ser causa de glaucoma, fundamentalmente si son administrados durante mucho tiempo.La única forma de prevenir el glaucoma por el aumento de la presión ocular es midiéndola en la consulta oftalmológica periódica.

En pacientes mayores de 45 años se recomienda un chequeo oftalmológico cada 2 años. pero en pacientes con mayor riesgo de tener glaucoma el control oftalmológico debe realizarse por lo menos una vez al año.

¿Cuáles son sus síntomas?