INSTITUTO OFTALMOLÓGICO
INSTITUTO OFTALMOLÓGICO

¿En qué consiste la cirugía la presbicia?

La mayoría de las personas tienen entre 40 y 50 años cuando se dan cuenta por primera vez que están perdiendo su habilidad para ver los objetos o leer lo que está cerca de sus ojos.

Tienen que sostener el diario o un libro a más distancia de sus ojos para poder verlo claramente. Al mismo tiempo, su habilidad para enfocar los objetos distantes se mantiene normal.

Todas las personas pierden cierta capacidad de enfocar en objetos cercanos a medida que envejecen, pero algunas lo notarán más que otras.

CIRUGÍA DE PRESBICIA

En Instituto Oftalmológico Mar del Plata empleamos dos opciones de tratamiento para la presbicia o vista cansada: la implantación de una lente intraocular multifocal de última generación (que también evita la futura aparición de cataratas) y el tratamiento con láser (láser visión combinada sobre el ojo dominante y el ojo no dominante).

Debe ser el oftalmólogo especialista en cirugía de la presbicia el que, en una primera consulta preoperatoria, valore el caso concreto del paciente que tiene presbicia o vista cansada para establecer qué tipo de operación de cirugía refractiva es la más adecuada para él. Ambos tipos de cirugías tienen como finalidad eliminar la dependencia de los anteojos y lentes de contacto.

MÁS NOTICIAS