INSTITUTO OFTALMOLÓGICO
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CONSEJOS PARA EVITAR LA FATIGA OCULAR INFORMÁTICA

8 sencillos pasos que pueden seguir para reducir el riesgo de fatiga ocular causada por el uso de computadoras y otros síntomas comunes del síndrome visual informático:

👨‍⚕👩‍⚕1. Hacerse un examen de la vista completo de rutina es lo más importante para prevenir o tratar problemas de la visión relacionados con el uso de la computadora.

💡2. Utilice una iluminación adecuada.

En muchos casos, la fatiga ocular es causada por un exceso de luz brillante, ya sea proveniente de la luz del sol que entra a través de la ventana o de una luz muy fuerte proveniente de la iluminación interior.

💻3. Minimice el reflejo.

El reflejo en las paredes y en los acabados de las superficies, así como los reflejos en la pantalla de la computadora también pueden causar fatiga ocular causada por el uso de computadoras.

📺4. Cambie a una mejor pantalla.

Las pantallas LCD son más agradables para los ojos y suelen tener una superficie antirreflejo. Las antiguas pantallas CRT causan un notable parpadeo de las imágenes, que es una de las principales causas de la fatiga ocular causada por el uso de computadoras.

🖥5. Ajuste la configuración de la pantalla de la computadora: el brillo, el tamaño del texto y contraste, y la temperatura del color.

☺6. Parpadee con más frecuencia.

Parpadear es muy importante cuando se trabaja frente a la pantalla de la computadora porque humedece los ojos para evitar la resequedad e irritación.

👀7. Ejercite los ojos.

Para reducir el riesgo de cansar los ojos al esforzarlos constantemente para mantener el enfoque de cerca en la pantalla, es aconsejable mirar lejos del equipo al menos cada 20 minutos y dejar ir la mirada hacia un objeto distante (por lo menos a 6 metros de distancia) durante al menos 20 segundos.

🙆‍♀8. Tome descansos frecuentes.

Para reducir el riesgo del síndrome visual informático y los dolores de cuello, espalda y hombros, tome descansos frecuentes durante el día de trabajo frente al computador.

Durante estos descansos de la computadora se aconseja levantarse, moverse y estirar brazos, piernas, espalda, cuello y hombros para reducir la tensión y la fatiga muscular.

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